Talibanes irrumpen en boda por poner música

Al menos dos personas perdieron la vida y nueve más resultaron heridas, luego de que talibanes irrumpieran en una boda al este de Afganistán por poner música.

Autoridades informaron que los hechos se registraron en el distrito de Surkhrod, en la provincia de Nangarhar.

El director regional del Departamento de Cultura e Información de los talibanes, Hanif Nangarhiri, expresó que dos invitados de una boda murieron y otros nueve resultaron heridos en el ataque.

Expresó que hasta el momento se desconoce la identidad de los atacantes, sin embargo, un oficial talibán que pidió anonimato, aseguró que el ataque fue realizado por combatientes fundamentalistas, luego de una discusión con los invitados a la boda sobre la música.

Un testigo informó que los hombres apagaron el reproductor de música, sin embargo, los talibanes abrieron fuego contra los invitados de forma indiscriminada.

Tras el incidente, las personas han expresado su temor al festejar una boda con música.

Cabe recordar que los talibanes prohibieron la música cuando gobernaron el país entre 1996 y 2001, además de relegar al hogar a las mujeres en base a su estricta interpretación del islam y prohibirles trabajar o ir a la escuela, algo que por ahora no ha sucedido abiertamente.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios