Tamaulipas confirma segundo caso de variante británica de Covid-19

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que han detectado un segundo caso de la variante británica de Covid-19.

La cepa británica se detectó en una mujer de 70 años de edad, residente de Tampico, quien se contagió luego de viajar a Acapulco, Guerrero, en donde celebró las fiestas decembrinas.

Tras reunirse con sus familiares, otras tres personas, de 50, 40 y 18 años de edad, residentes en Monterrey, Nuevo León, contrajeron la variante británica.

El brote inició cuando la paciente de Tamaulipas y su esposo, quien perdió al vida por Covid-19, se encontraron con la familia de su hija en Acapulco, el pasado 31 de diciembre de 2020.

Entre el 4 y 5 de enero la pareja desarrolló síntomas del SARS-CoV-2, pero regresó a Tamaulipas hasta el 9 de enero.

Hasta el 13 de enero la mujer se sometió a una prueba de coronavirus en un laboratorio particular que notificó el positivo al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) al encontrar sospecha de anomalía genética durante el proceso.

Por lo que de inmediato las autoridades estatales activaron acciones de contención epidemiológica para dar seguimiento a las personas que estuvieron en contacto con la pareja.

Encontraron que la hija de la paciente, de 48 años y residente de Monterrey, tuvo contacto con una mujer que el pasado 30 de diciembre llegó procedente de Inglaterra.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios