Tamaulipas investiga posible segundo caso de variante británica de Covid-19

La Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas ha informado que se encuentra analizando un segundo posible caso de Covid-19 de la variante británica.

La secretaria de Salud estatal, la doctora Gloria Molina, expresó en una conferencia de prensa que el primer caso de la nueva cepa fue detectado en un hombre de origen británico que llegó a Matamoros el pasado 28 de diciembre.

Especificó que actualmente el paciente se encuentra internado en un hospital privado, intubado y en condición grave estable.

Informó que el británico arribó a Matamoros en un vuelo de 46 pasajeros, de esta cifra se ha identificado y establecido comunicación con 33 viajeros, de los cuales 12 continúan en el estado.

La doctora expresó que cuatro de estas personas han presentado sintomatología: uno es el paciente hospitalizado, dos más salieron negativos y la prueba del cuarto se tendrá hasta la tarde de este lunes.

Afirmó que la Secretaría de Salud de Tamaulipas se encuentra preparada para atender los casos de la nueva variante, la cual se caracteriza por ser más contagiosa.

Puedes comentar con Facebook