A partir de este 3 de febrero aumentarán las tarifas en autopistas administradas por Camiones y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).
El aumento del tres por ciento fue solicitado por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y equivalente a la inflación registrada en 2020.
Capufe expresó que el ajuste tarifario cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.
Los recursos recaudados se utilizarán para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de las autopistas integradas en la red concesionada y para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo.
Por lo que a partir de este 3 de febrero el costo para transitar la autopista, en el caso de la autopista Durango-Mazatlán, si recorres el tramo que abarca seis casetas, deberás pagar nueve pesos extra por motocicleta; autos, 20 pesos extra; y camiones de 39 a 79 pesos.
Aquí puedes consultar todas las nuevas tarifas con el aumento del tres por ciento impuesto por Capufe.