Texas declara a Cárteles mexicanos como “organizaciones terroristas”

El gobierno de Texas, lanzó el martes de la semana pasada una orden ejecutiva en la cual se designa a los cárteles mexicanos como “organizaciones terroristas”.

Se envió al presidente Joe Biden una solicitud para clasificar como terroristas al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como a otras agrupaciones que distribuyen y producen drogas en territorio mexicano. Además, el gobernador de Texas, pidió a las instituciones policiales localizar a las pandillas que estén vinculadas con los cárteles mexicanos así como interrumpir sus rede de comunicación.

“Los cárteles mexicanos de la droga son responsables del tráfico de cientos de millones de dosis letales de fentanilo en Texas y Estados Unidos; más de 1,600 tejanos fueron fatalmente envenenados por droga que contenía fentanilo en 2021”, informó el comunicado.

El documento también determinó que los grupos criminales también llevan a personas a través de la frontera entre México y Texas de manera ilegal, en estas acciones las personas sufren actos inhumanos y violentos. Además se señaló que, las organizaciones delictivas buscan expandirse hacia el país vecino del norte a través de actos violentos que cobran vidas humanas.

“Los cárteles mexicanos de la droga también trafican humanos a través de la frontera entre Texas y México y los someten a agresiones sexuales, trata de personas, extorsión y otras actos deshumanizantes, violentos y atroces; la violencia mortal está asociada con los cárteles mexicanos de la droga, quienes están luchando por el territorio para expandir su influencia a los Estados Unidos”, añadió el gobernador de Texas, Gregg Abbott.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
4
Shares
Related Posts