Tomás Zerón, ligado al caso Ayotzinapa, se encuentra en Israel

Durante la conferencia de prensa matutina emitida desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Tomás Zerón, el cual está ligado al caso Ayotzinapa, está en Israel.

AMLO indicó que dicha información la proporciono el fiscal, y quienes llevan a cabo la investigación correspondiente. Posteriormente dijo que ya hay aviso al gobierno de Israel de que se tiene orden de aprehensión ya girada en contra de Zerón y que no debe considerarse como un perseguido político por participar en los hechos de la desaparición de los 43 estudiantes dude Ayotzinapa.

López Obrador recalcó que tiene el compromiso de saber sobre el paradero de Zerón y hacer justicia.

Indicó que al reunirse con las familias de los jóvenes de Ayotzinapa se les informó cómo va la investigación y quedaron en tener un informe pronto, únicamente se están poniendo de acuerdo sobre quienes participarían en presentarlo al pueblo.

Por último externó que el informe podría ser emitido en Palacio Nacional, Fiscalía, Suprema Corte, Gobernación o en un centro cívico.

Puedes comentar con Facebook