Tormenta Tropical ‘Cristóbal’ pone en alerta a Veracruz

Este martes en punto de las 11:00 horas la Depresión Tropical Tres evolucionó en el Golfo de México a Tormenta Tropical Cristóbal.

Cabe destacar que el sistema está a 215 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, y a 245 kilómetros al oeste-suroeste de Campeche, tiene desplazamiento al suroeste a 6 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que durante los próximos dos días Cristóbal estará en la zona sur de la bahía de Campeche. Ocasionará tormentas torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, e intensas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

De igual manera informan que estas precipitaciones vendrán acompañadas por descargas eléctricas y probablemente con granizo lo cual podría producir deslaves, aumento en caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Por último SMN indicó que la tormenta tropical Cristóbal va a ocasionar oleajes de 5 metros de altura para la Sonda de Campeche, en Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán  de 3 metros y se registrará incremento en el nivel medio del mar de 50 a 70 centímetros sobre costas.

Puedes comentar con Facebook