Tormenta tropical “Zeta” se acerca a la península de Yucatán

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que continúa fortaleciéndose sobre el mar caribe la tormenta tropical Zeta y que poco a poco se va acercando a la Península de Yucatán. Cabe destacar que su centro se localiza a 285 kilómetros al sureste de las costas de Cozumel, Quintana Roo.

En cuanto a los vientos se refiere, Zeta tiene actualmente vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.

Su desplazamiento es de 15 kilómetros por hora y se prevé que durante las próximas seis a ocho horas se convierta en huracán.

A partir de la tarde de este lunes provocarán sus bandas nubosas lluvias muy fuertes a intensas en entidades tales como Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. De igual manera en campeche se esperan lluvias muy fuertes.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, informó que a partir de las 14:00 horas de este lunes se suspenderán actividades al norte de la entidad. Posteriormente dijo que las localidades de Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco serán desalojados para así evitar pérdidas humanas.

Puedes comentar con Facebook