Tos y estornudos no son las únicas formas de propagar el Covid-19

De acuerdo a una estudio publicado, la tos y/o estornudos pueden no ser la única manera en que las personas se transmiten patógenos infecciosos como el nuevo coronavirus.

Y es que según se explica, hablar también puede lanzar miles de gotitas tan pequeñas que pueden permanecer suspendidas en el aire de ocho a 14 minutos.

Estos resultados de una investigación fue publicada en The Proceedings of the National Academy of Sciences, y podrían ayudar a explicar cómo las personas con síntomas leves o sin síntomas pueden infectar a otros en lugares cercanos como oficinas, asilos de ancianos, cruceros y otros espacios confinados.

Sin embargo, los investigadores aún no saben cuánto virus tiene que ser transmitido de una persona a otra para causar la infección.

Estas conclusiones generadas a raíz de diversas indagaciones en manos de expertos refuerzan el argumento a favor de usar máscaras y tomar otras precauciones en tales ambientes para reducir la propagación del coronavirus.

Los científicos están de acuerdo en que el coronavirus salta de una persona a otra con mayor frecuencia a través de diminutas gotas respiratorias. Estas gotitas tienden a caer al suelo a pocos metros de la persona que las emite. Pueden caer en superficies como los picaportes, donde las personas pueden tocar las partículas del virus que quedan y transferirlas a su cara. Pero algunas gotitas pueden permanecer en el aire y ser inhaladas por otros.

 

 

Puedes comentar con Facebook