Trabajadores del servicio público incendian autobús frente a Palacio Estatal para exigir pago de aguinaldo en el Edomex

Para exigir el pago de aguinaldo de este 2021 al Gobierno de Toluca, decenas de trabajadores del servicio público incendiaron un camión de transporte y llenaron la explanada del Palacio Estatal con toneladas de basura.

Medios locales informaron que el pasado jueves por la tarde, un grupo de empleados del servicio público de Toluca, protestaron frente al Palacio Estatal para exigir el pago de sus prestaciones, las cuales hasta ayer 23 de diciembre, no habían recibido el dinero de su aguinaldo.

Aunque la ley dice que los patrones tienen como límite hasta el 20 de diciembre para repartir el aguinaldo a sus trabajadores, los empleados del Estado de México no habían recibido su dinero, por lo que podrían pasar Nochebuena y Navidad sin cena ni regalos para sus familiares.

Se dijo que una unidad de la empresa Xinantécalt ardió en llamas cuando circulaba por el cruce de Independencia y Rayón, del Centro de Toluca.

El incidente provocó que cientos de transeúntes, locatarios y gente que se encontraban en el lugar se alarmaran y huyeran del lugar, por lo que elementos de Bomberos y Seguridad Pública arribaron al lugar para atender el problema.

Los trabajadores exigieron que antes de Navidad se les hiciera llegar el pago o, de lo contrario, suspenderían el servicio público de manera definitiva.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios