Transexuales abren comedor comunitario para ayudar durante contingencia

En Toluca, un grupo de transexuales dedicados al trabajo sexual, se solidarizó con los más necesitados frente al coronavirus y la contingencia generada por este padecimiento.

Para ello, generaron un comedor para ofrecerles un plato de comida a los que así lo requieren y pasan por una situación complicada. Recordar que muchas personas han perdido el trabajo a causa de la pandemia.

Específicamente, en una humilde vivienda, vecino de la capital, Rudy Díaz y otras seis mujeres transexuales preparan grandes cacerolas de arroz y frijoles, mientras otras compañeras aguardan ansiosas frente a una mesa en el patio.

“La iniciativa fue pensando en nosotras porque nadie se acuerda de nosotras. ¿Te imaginas? Si cuando no estaba el COVID-19 nadie se acordaba, ahora que existe, menos”, dice Rudy Díaz, trabajadora sexual y cocinera en el colectivo Mujeres Trans Famosas Toluca.

Buscan ofrecer alimentos a bajo costo a integrantes de la comunidad trans de Toluca y a otras personas que han quedado desamparadas frente a la pandemia, que en el país deja casi 6 mil 300 casos positivos y unos 500 muertos.

La mitad de las raciones de comida, unas 70 al día, se reparten entre la población más necesitada afuera de los hospitales de la ciudad, recicladores de mercados públicos o indigentes.

 

 

Puedes comentar con Facebook