Tras finalizar visita a Washington, López Obrador parte rumbo a México

Este jueves el presiente Andrés Manuel López Obrador partió con rumbo a México luego de realizar su visita oficial a Estados Unidos para reunirse con su homólogo estadounidense Donald Trump.

Dicha visita estuvo llena de simbolismos a pesar de que fue corta.

La visita inició el miércoles 8 de julio. López Obrador visito los monumentos a Abraham Lincoln y Benito Juárez dejando en cada uno una ofrenda floral.

Cabe destacar que AMLO no dio declaraciones a la prensa y únicamente se enfocó en presentar sus respetos en ambos monumentos, saludando a la gente que se congregó para verlo.

Hubo actividades privadas, como la prueba de Covid-19 y una almuerzo, luego el mandatario

mexicano se dirigió a la Casa Blanca y fue ahí donde vio a Trump.

Se dio el saludo protocolario, presentación de comitivas y la firma del libro de invitados, después de esto ambos presidentes tuvieron un encuentro en el Despacho Oval.

Posteriormente se llevó a cabo otra reunión pero ahora cada uno con sus respectivas comitivas.

López Obrador y Trump brindaron unas palabras a los medios de comunicación donde se elogiaron mutuamente. Al terminar firmaron una declaración conjunta con la finalidad de celebrar la entrada en vigor del T-MEC.

Por último Trump ofreció a Andrés Manuel y a su comitiva una cena de gala donde se dio un mensaje enfocado al tema del tratado y a destacar su buena relación.

Puedes comentar con Facebook