Este jueves el presiente Andrés Manuel López Obrador partió con rumbo a México luego de realizar su visita oficial a Estados Unidos para reunirse con su homólogo estadounidense Donald Trump.
Dicha visita estuvo llena de simbolismos a pesar de que fue corta.
La visita inició el miércoles 8 de julio. López Obrador visito los monumentos a Abraham Lincoln y Benito Juárez dejando en cada uno una ofrenda floral.
Cabe destacar que AMLO no dio declaraciones a la prensa y únicamente se enfocó en presentar sus respetos en ambos monumentos, saludando a la gente que se congregó para verlo.
Hubo actividades privadas, como la prueba de Covid-19 y una almuerzo, luego el mandatario
mexicano se dirigió a la Casa Blanca y fue ahí donde vio a Trump.
Se dio el saludo protocolario, presentación de comitivas y la firma del libro de invitados, después de esto ambos presidentes tuvieron un encuentro en el Despacho Oval.
Posteriormente se llevó a cabo otra reunión pero ahora cada uno con sus respectivas comitivas.
López Obrador y Trump brindaron unas palabras a los medios de comunicación donde se elogiaron mutuamente. Al terminar firmaron una declaración conjunta con la finalidad de celebrar la entrada en vigor del T-MEC.
Por último Trump ofreció a Andrés Manuel y a su comitiva una cena de gala donde se dio un mensaje enfocado al tema del tratado y a destacar su buena relación.