Tras incendios forestales parque australiano recibe a su primer cría de koala

Los incendios forestales en Australia causaron un sin fin de desastres, afectó reservas naturales de miles de especies y se tiene registro de 1.5 millones de animales muertos.Por fortuna, tras estos incendios el parque Australian Reptile Park recibió a su primer cría de koala.

Según información proporcionada por el medio británico LADbible, el pequeño koala fue bautizado por los cuidadores del parque como Ash, que en español significa “ceniza” para recordar y honrar a todos los koalas que murieron durante el Black Summer.

El nacimiento del pequeño Ash representa para los cuidadores del parque una buena racha en la temporada de reproducción.

Cabe destacar que el koala nació desde el mes de enero y fue denominado como joey, pues la cría permaneció en la bolsa de su mamá por seis meses.

Las koalas madres normalmente tienen un Joey al año pero también pueden pasar dos o tres años sin tener una. La reproducción del koala se detuvo considerablemente por la destrucción de los incendios y el estrés que causó en los animales. Por tal motivo Ash es considerado como una luz que alienta a enfrentar el futuro de la vida natural en Australia.

Puedes comentar con Facebook