Tras órdenes de captura a ex funcionarios de PF, López Obrador asegura que no se tolera la corrupción

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes 11 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tolera la corrupción y no será “encubridor”, esto luego de que se dio a conocer las ordenes de captura contra 19 exfuncionarios procedentes de la Policía Federal.

El mandatario federal recalcó que es de suma importancia no convertirse en cómplices, y en cuanto se sepa de un presunto delito se tiene que denunciar sea quien sea para sí acabar con la corrupción.

Dichas declaraciones las dio porque un juez federal libró órdenes de aprehensión contra los ex secretarios generales de la Policía Federal, Frida Martínez Zamora y Jesús Orta Martínez y de 17 personas más.

Funcionario del gobierno federal dieron a conocer que se hizo eso por la presunta responsabilidad de delincuencia organizada, para cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cabe destacar que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó que el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, pidió su separación del cargo en octubre pasado porque la FGR lo estaba investigando.

Puedes comentar con Facebook