Tras picadura de avispón asiático muere hombre en España

De nueva cuenta la alerta en el mundo fue encendida y es que en España un hombre de de 54 años de edad murió a causa de una picadura de este insecto.

Daniel García Doval, nombre de la víctima, cuidaba una colmena de abejas y cerca de ahí se formó un nido de avispones asiáticos.

Al percatarse de ello de inmediato intentó retirar el nido de las Vespa Mandarina, pero al acercarse una de ellas clavó su aguijón en una de sus cejas y a los pocos minutos el hombre se desvaneció por completo.

Cuando un vecino vio cómo García cayó, de inmediato llamó a emergencias pero al llegar ya era demasiado tarde pues la víctima había fallecido.

Según información proporcionada por medios locales, Daniel era un aficionado a la apicultura. Su muerte fue registrada el pasado 10 de mayo a las 12:30 horas.

Cabe destacar que este avispón es una variedad de insectos gigantes oriundos de zonas templadas en Asia. Cuanta con un aguijón extremadamente largo que tiene la capacidad de perforar un traje de apicultor, un poderoso veneno y un par de pinzas.

Dicho avispón puede acabar con una colmena entera de abejas en muy poco tiempo pues las decapitan con sus pinzas para llevarse el abdomen con el que alimentan a sus crías. 

Puedes comentar con Facebook