Tras reunión con Biden, López Obrador descarta ‘dar marcha atrás’ a la reforma eléctrica

Este lunes 1 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó durante su conferencia de prensa matutina que vaya a “dar marcha atrás” a la reforma energética, esto tras su primera reunión con el presidente de Estados Unidos Joe Biden, al cual consideró “respetuoso de la soberanía”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal externó lo siguiente: “Piensan (los adversarios) que se le va a dar marcha atrás porque va a llamar el presidente de Estados Unidos. Pues no es así, porque el presidente de Estados Unidos es respetuoso de nuestra soberanía”.

Dichas declaraciones se producen horas antes de su primer reunión virtual con su homólogo estadounidense Joe Biden, con quien mencionó hablará sobre temas como el acceso de la vacuna contra el coronavirus, migración, seguridad, cambio climático, el T-MEC, entre otros.

Pero esta reunión se dará una semana después de que la Cámara de Diputados de México aprobó la iniciativa de AMLO para reformar la ley de la Industria Eléctrica que según él, pretende rescatar a a la empresa del Estado del “saqueo”  de los privados, en especial de los extranjeros.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios