Tras robo de medicamentos contra cáncer, López Obrador acusa a farmacéuticas por sabotaje

Este martes, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que tras  el robo de más de 37 mil dosis de medicina contra el cáncer en instalaciones de un laboratorio privado, farmacéuticas sabotean y bloquean al gobierno para así evitar que se distribuyan laS dosis a los niños que padecen dicha enfermedad.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal externó que van a evadir “todo este acoso” que es provocado porque se les quitó la manera de robar y lucrare con el presupuesto público.

Posteriormente indicó que  las empresas involucradas son más de diez, pues en sexenios pasados tenían contratos de hasta 70 mil millones de pesos, que después vendían al doble o triple del costo real de las medicinas.

López Obrador aseguró que había robo en el dinero de las medicinas pues no se abastecían los centros de salud y hospitales, incluso dijo que el medicamento era adulterado. Por dichas razones defendió la estrategia que implementa su gobierno de trabajar de la mano con la ONU para que este organismo haga las compras de medicinas.

Por último explicó que pronto se van a dar a conocer avances de las investigaciones por el robo de los medicamentos, pronto se obtendrán resultados pues se tiene la firme convicción de limpiar de corrupción a México.

Puedes comentar con Facebook