Tras vacaciones en Oaxaca, López Obrador defiende a López-Gatell

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles 6 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió de nueva cuenta al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, por el trabajo que ha realizad durante la pandemia por Covid-19 en México.

Tras unas fotos de las vacaciones en Oaxaca del subsecretario de Salud, el mandatario federal respondió a las personas que están pidiendo su renuncia. Indicó que existe una campaña para desprestigiarlo y por tal motivo comenzó a leer su currículum en la conferencia matutina.

López Obrador externó lo siguiente: “¿Cómo vamos a deshacernos del doctor Hugo López-Gatell? Hay una campaña de desprestigio contra el doctor, se me hace muy injusta. Imagínense la presión, lo que significa estar conduciendo acciones contra la pandemia. Él es un hombre sensible, humano”.

Posteriormente dijo que el subsecretario es una persona preparada, un gran profesional y pidió comparar su currículum con los que antes fueron subsecretarios de Salud.

Por último mencionó que tanto el secretario de Salud, Jorge Alcocer, como Hugo López-Gatell son “extraordinarios servidores públicos”.

Puedes comentar con Facebook