Trasplantan dos pulmones a joven grave por coronavirus

Algo que definitivamente merece reconocimiento, y es que médicos de un hospital de Chicago, en el país Estados Unidos, realizaron el trasplante de dos pulmones a una joven reportado en estado grave a causa del coronavirus.

“Un trasplante de pulmón era su única posibilidad de supervivencia”, declaró el jefe de cirugía torácica en el Hospital Northwestern de Chicago, Ankit Bharat. Esto a través de un comunicado.

Según se expuso, es el primer trasplante de este tipo que se lleva a cabo en Estados Unidos, pero no en el mundo, ya que médicos chinos realizaron esa operación en marzo.

La paciente es una mujer hispana que no tenía ninguna enfermedad previa, según el hospital. Pero el coronavirus la hizo enfermar de gravedad, obligando a ingresarla durante seis semanas en una unidad de cuidados intensivos.

Esta paciente debió ser intubada con un respirador artificial y conectada a una máquina llamada ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea, en español), que reemplaza el corazón y los pulmones para oxigenar y hacer circular la sangre en el cuerpo.

Puedes comentar con Facebook