Trasplantes de corazón de cerdo a humano podrían realizarse en 2021

El Hospital General de Massachusetts, expresó que los trasplantes de corazón de animal a humano, procedimiento que en algunos casos es la única esperanza de supervivencia para enfermos con insuficiencia cardiaca grave, podría ser una realidad a finales de 2021.

El comunicado expresa que el primer término se trata del uso de corazones de cerdos para poner fin a la escasez crónica de corazones de donantes.

El autor principal del estudia, Richard N. Pierson III, expresó que no todos los corazones son compatibles, ya que el sistema inmunológico de los babuinos y de otros primates (incluidos, posiblemente, los humanos) reconocen los corazones como extraños, lo que sería el rechazo del órgano.

Los científicos han desarrollado técnicas de ingeniería genética, para producir cerdos cuyos órganos carecen de ciertos carbohidratos, los cuales son considerados como los principales objetivos del ataque del sistema inmunológico.

El análisis posteado en la revista Circulation, expresa que los primeros humanos podría recibir corazones de cerdo trasplantados a finales de 2021.

Puedes comentar con Facebook