“Tres dosis de las actuales vacunas contra el Covid-19 pueden proporcionar una mayor protección contra la enfermedad, frente a la que da dos pinchazos, que es limitada y de corta duración en el caso de la variante omicron”, reveló un estudio realizó por el equipo “Statens Serum Institut de Copenhague”.
La aparición de nuevas variantes de SARS-CoV-2 puede disminuir la durabilidad de la vacuna a largo plazo, aumentando el riesgo de infección y hospitalización.
“Statens Serum Institut de Copenhague” estudió la eficacia de las dosis; los resultados apuntan que una tercera dosis “aumentó el nivel y la duración de la protección contra infección por omicron y la hospitalización”, señaló el estudio que publica “Plos”.
Una tercera dosis de vacuna de ARN mensajero, “a pesar de que menos eficaz contra la infección por omicrón que con las variantes anteriores” ofrece, según la líder del estudio Mie Agermose, mejor protección contra la infección que dos dosis y protege bien contra la hospitalización.
Los datos señalaron que una tercera dosis proporcionaba una mayor protección contra la infección y la hospitalización a causa de omicron que con dos vacunas, y que había menos pruebas de que la protección disminuyera.