Tribunal libanés libra orden de aprehensión contra director general del puerto de Beirut

Este martes un Tribunal libanés emitió una orden de arresto contra el director general del puerto de Beirut, Hasan Koraytem, luego de interrogarlo durante cuatro horas, dos semanas después de la explosión que dejó al menor 180 muertos y más de seis mil heridos.

El Juez libanés Fadi Sawan, quien se encuentra a cargo de la investigación de la explosión del pasado 4 de agosto en Beirut, emitió la orden de aprehensión contra Koraytem, que hasta ahora se encontraba en arresto domiciliario.

Koraytem y el director general de Aduanas de Líbano, Badry Deher, fueron puestos bajo arresto domiciliario tres días después de la explosión, por su presunta responsabilidad en la deflagración de casi tres mil toneladas de nitrato de amonio almacenado seis años sin custodiar el sitio.

Las autoridades libanesas han indicado que esta semana llegará a la capital libanesa un equipo de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para tomar parte en el proceso de investigación de lo sucedido.

 

Puedes comentar con Facebook