Tromba deja un muerto, un desaparecido y 300 casas afectadas en Coahuila

La tarde noche de este miércoles se registró una tromba que duró aproximadamente 40 minutos en el municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila, dejó a un muerto, una persona desaparecida, así como 300 casas afectadas.

José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno y Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General, viajaron al municipio ubicado en la Comarca Lagunera para atender la contingencia y evaluar los daños ocasionados, en coordinación con la alcaldesa Patricia Oralia Grado Falcón.

Hasta el momento las autoridades han informado que las colonias afectadas con anegación importante de agua son Barrio Nuevo y la colonia Miguel Hidalgo.

Personal de Protección Civil, la Unidad Municipal y bomberos de mencionado municipio y de Torreón, trabajaron toda la noche con bombas para el desagüe, con la finalidad de que fuera disminuyendo el nivel del agua acumulada.

La evaluación preliminar señala que hay 300 casas afectadas, de las cuales 150 presentan inundación.

El reporte señala que hasta el momento hay alrededor de mil 200 personas afectadas.

Mientras que el 70 por ciento de las viviendas de la cabecera municipal no cuenta con energía eléctrica, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya se encuentra trabajando para restablecer mencionado servicio.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts