Trump anuncia acuerdo de paz entre Emiratos Árabes Unidos e Israel

Este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció mediante un comunicado que logró un “acuerdo de paz histórico” con Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Trump indicó que este acuerdo consiste en la “normalización total” de las relaciones entre ambos países y pone freno a la anexión israelí de territorios palestinos.

El presidente de Estados Unidos fue el primero en dar el anuncio mediante Twitter, y aseguró que esto es un logro y un giro muy grande para ambos países, considerados como grandes enemigos de EE.UU.

Este nuevo acuerdo de paz establece que los fieles musulmanes podrán visitar la mezquita de Al Aqsa, tercer lugar más sagrado del islam situado en la Ciudad Vieja de Jerusalén, mediante vuelos directos desde Abu Dhabi a Israel.

El pacto que fue denominado Abraham, es fruto de largas conversaciones entre Emiratos Árabes Unidos, Israel y Estados Unidos, y fue concluido este jueves en una conversación telefónica entre Trump, Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel y el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohamed Bin Zayed, quien es responsable de la nueva política exterior de EE.UU.

Puedes comentar con Facebook