Trump contemplaba bombardear laboratorios de droga en México

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó en dos ocasiones lanzar misiles contra laboratorios de droga en México de forma clandestina. Este dato fue dado a conocer por Mark Esper, exsecretario de Defensa.

En sus memorias “A Sacred Oath (un juramento sagrado)”, que aparecerán el martes próximo, Esper relata que Trump le planteó esta posibilidad en 2020 para destruir los laboratorios de droga en una operación que debía ser secreta.

Esper, quien fue el titular del Departamento de Defensa de EE.UU. entre julio de 2019 y noviembre de 2020, cuando fue cesado por Trump por presuntamente negarse a desplegar soldados contra los manifestantes del Black Lives Matter, expresó abiertamente que Trump es una persona sin principios que, dados sus intereses personales, no debería estar en la función pública.

El extitular del Departamento de Defensa indicó en referencia a México, que Trump le mencionó en dos ocasiones, una de ellas en verano de 2020, que los mexicanos no tenían control de su propio país, por que lo el expresidente estadounidense planteó lanzar varios misiles Patriot y eliminar los laboratorios clandestinos de droga “sin ruido”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios