¿Tu credencial de elector ya venció?; ¡atención! aún es válida

Son muchos mexicanos con credenciales de elector vencidas, y es que ante la contingencia las puertas del Instituto Electoral se cerraron, a fin de mantener una sana distancia, y a su personal alejado del coronavirus.

Por lo que muchos trámites se han detenido. Pero, aquí hay buena noticia. Y es que debido a que México se mantiene en stop ante la pandemia por el coronavirus, el INE aprobó que la fecha de vencimiento se extienda.

Por tanto, de manera más clara, las credenciales de elector que han perdido vigencia, y que por la contingencia no han sido renovadas, serán válidas hasta el 1 de septiembre, de acuerdo a lo acordado por la Comisión de Registro Federal del Instituto Nacional Electoral (INE).

Se detalló que el acuerdo establece que mientras se mantengan cerrados los 858 Módulos de Atención Ciudadana del INE, se expedirán Constancias Digitales de situación registral, esto permitirá que quienes perdieron su credencial para votar puedan tener una identificación válida.

Se trata de códigos QR que serán enviados a los solicitantes de una reposición y el INE prevé disponer la tecnología de lectura a las oficinas públicas e instituciones privadas que exigen la presentación de la credencial para votar como medio de identificación ciudadana.

El QR contendrá la Constancia Digital de Identificación, para verificar los datos contenidos los cuales deberán compararse con los impresos en el documento para corroborar la identidad y evitar la alteración de estos medios.

Puedes comentar con Facebook