Twitter eliminará mensajes con información que pueda causar pánico sobre el Covid-19

Con la finalidad de evitar información falsa sobre el Covid-19, Twitter comenzará a eliminar mensajes y comentarios que inciten a no acatar indicaciones oficiales para eliminar el virus o que propicien el esparcimiento del mismo.

Actualmente existe mucha información en internet sobre el coronavirus pero cabe destacar que las Fake News pueden ser peligrosas en esta ocasión pues ponen en riesgo la vida de miles de personas que puedan creerlas.

Según información proporcionada por el equipo de seguridad de Twitter, identificaron  información no verificada que incita a los usuarios a participar en actividades dañinas para su salud, de igual manera detectó mensajes que generan pánico disturbios sociales y desorden a gran escala.

Entre los tuits que se van a borrar se encuentran los que tengan contenido que niegue recomendaciones de los expertos en salud globales o locales e incremente el riesgo de contagio, los que estén encontrar de los consejos de los expertos, los que inciten a utilizar tratamientos nocivos o medidas de protección que no sean las adecuadas y todo aquel contenido que engañe haciéndose pasar por expertos o autoridades de salud.

Puedes comentar con Facebook