UASLP examinará cadáveres de animales de San José de Buenavista

Por El Universal

Maximino Jasso Padrón, director de Ecología Municipal, informó que luego del hallazgo y recuperación de cadáveres animales, y de los traslados correspondientes, será la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) la que realice los análisis para determinar la causa de muerte de los animales encontrados en San José de Buenavista en la capital potosina.

“Es un hecho lamentable, tenemos que deslindar las responsabilidades, no sabemos si fue un envenenamiento por temas de ingesta o algún tipo de zoonosis o en su caso de bebida de recipiente liquido dentro de la propia zona”, comentó.

Destacó que desde el reporte realizado por vecinos y asociaciones civiles de rescate animal, la Dirección de Ecología de San Luis Potosí atendió el llamado y procuró el levantamiento de cadáveres y acompañamiento a las denuncias por maltrato animal ante la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, informó que cuadrillas de la Dirección mantienen resguardada la zona y se realizan recorridos para prevenir nuevas muertes de animales, pues precisó que algunos de los perros y gatos que murieron eran mascotas particulares, así como mascotas comunitarias.

Finalmente Jasso Padrón hizo un llamado a los habitantes de zonas cercanas a San José de Buenavista, como el Fraccionamiento Fuerte Ventura y Villa Magna para que mantenga una vigilancia fuerte en sus mascotas frente a algún elemento que pudiera resultar nocivo para su salud.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts