Uber dio de baja a 20 mil conductores por acoso sexual y otras problemáticas

Uber México dio de baja a más de 20 mil conductores que violaron sus términos y condiciones o que incumplieron los estándares de calidad y seguridad de la plataforma de movilidad.

Debido a las quejas y denuncias en su contra por temas de acoso sexual, agresiones, violaciones al reglamento de tránsito, robos y “viajes fantasmas”, dijo en una entrevista, Cecilia Román, gerente de comunicación de seguridad de la firma en el país.

Aseveró que incluso, ahora los choferes de la aplicación en el país deben pasar al menos tres filtros de seguridad, antes de ser aceptados, por lo que solo un 12 por ciento de los candidatos logra aprobar ese esquema, además de que Uber solicita información de los conductores constantemente a fin de actualizar documentos y revisar antecedentes penales.

“Gracias a Ride Check, hoy sabemos que del total de viajes que se realizaron en 2021, solo en un 0.18 por ciento se detectó una parada anómala y, de ese porcentaje, solo un 0.53 por ciento presentó un reporte de seguridad en la aplicación”, expuso la gerente.

Román señaló que la seguridad es una de las prioridades de la plataforma, por lo que recomendó a los usuarios utilizar todas las herramientas con que cuenta la empresa.

Finalmente pidió a los clientes que hayan tenido una mala experiencia, enviar un reporte que será analizado por el equipo de seguridad.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios