Ucrania afirma que fin de la guerra depende de Occidente y Rusia

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó que el fin de la guerra depende de la postura unida de Occidente para ayudar a Ucrania, así como la voluntad de Rusia de sentarse a la mesa para llegar a una negociación.

Zelenski expresó que “en cuanto a cuándo puede terminar esta guerra, creo que depende de algunas cosas, de cosas concretas”.

Indicó que depende, en primer lugar, de la voluntad de las diferentes partes, “la voluntad de un Occidente unido en lo que respecta a armamento y solidez financiera de Ucrania y la voluntad de un Occidente unido de no tener miedo a luchar contra Rusia, de luchar en esta guerra híbrida de diferentes maneras, no con su propia gente, sobre todo”.

Y resaltó que esto también depende de la voluntad del gobierno ruso, “porque esta guerra de todos modos terminará”.

El mandatario ucraniano agrego que está latente la parte militar de la guerra, la cual ha dejado a muchos civiles inocentes y soldados sin vida, por lo que espera que haya un proceso de paz que ponga fin a todos los decesos.

Sin embargo, Zelenski relató que es complicado negociar con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, pues aseguró que “no se da cuenta de todo lo que está pasando y vive en su mundo informativo y no entiende que Ucrania no tiene intención de irse a ninguna parte y no hará concesiones”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios