Ucrania no entrará a la OTAN, pero solicita armas a los aliados

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reconoció que su país no entrará a la OTAN, sin embargo, insistió en su petición de ayuda y pidió a los aliados armas para defenderse de la invasión de Rusia, cuyas tropas siguen bombardeando ciudades ucranianas y avanzando lentamente hacía Kiev.

Mediante un mensaje emitido por videoconferencia a líderes de los países nórdicos y bálticos convocados en Londres por el primer ministro británico, Boris Johnson, Zelenski expresó su inconformidad porque, a pesar de su presunta política de “puertas abiertas”, la OTAN no admitió como miembro a su país, situación que Ucrania tiene que aceptar, e instó en buscar otras vías de colaboración militar.

El presidente ucraniano manifestó que aunque la OTAN es la alianza de defensa “más fuerte del mundo, algunos de sus miembros están hipnotizados por la agresión rusa”.

Zelenski lamentó que la Alianza Atlántica no aplique una zona de exclusión aérea sobre Ucrania para prevenir los ataques rusos y señaló que las sanciones internacionales aplicadas hasta ahora “no son suficientes”, al tiempo que pidió un embargo comercial total a Rusia.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios