Ucrania pide a EU envío de aviones y que deje de importar crudo a Rusia

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, se reunió de manera virtual con senadores de Estados Unidos y solicitó que faciliten el envío de más aviones a su país, y que Washington deje de importar crudo ruso y excluya a Rusia de los mecanismos de pago de Visa y Mastercard.

Mediante un comunicado, el líder de la mayoría demócrata en el senado, Chuck Schumer, expresó que Zelenski hizo un llamado “desesperado” a los países de Europa y del Este con la intención de que envíen a Ucrania los aviones que tienen disponibles y que son de fabricación rusa.

El demócrata resaltó que esos aviones “son muy necesarios” para frenar a Rusia y prometió que hará lo necesario con el Gobierno de Joe Biden para facilitar el envío de esas aeronaves.

La petición de Zelenski para EE.UU. es que les permita la transferencia a Ucrania desde Polonia y Rumania de antiguos aviones soviéticos y que, luego, la OTAN para compensar dé a esos dos países aeronaves más modernas.

El congresista demócrata Brad Sherman, consideró que esa opción es más segura que el establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, algo que Zelenski lelva reclamando a la OTAN desde hace días, sin embargo, la petición ha sido rechazada por la Alianza Atlántica, debido a que podría derivar en enfrentamientos directos entre aviones estadounidenses y rusos.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios