Ucrania y Rusia ponen alto al fuego temporal para evacuar a civiles

Mykhailo Podolyak, asesor presidencial de Ucrania, dio a conocer que lograron un acuerdo para poner un alto al fuego de manera temporal por motivos humanitarios en las negociaciones que se realizaron este jueves con Rusia.

Mediante un mensaje que envió en su canal de Telegram comentó, “las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto al fuego temporal”.

Podolyak resaltó que la delegación negociadora ucraniana no obtuvo los resultados que esperaba y continuará el diálogo en una tercera ronda de conversaciones.

“Es decir, no en todas partes, sino solo en aquellos lugares donde se ubicarán los propios corredores humanitarios, será posible el cese al fuego durante la operación”.

El asesor resaltó que en la primera reunión de las delegaciones fueron abordadas propuestas rusas relacionadas con un alto al fuego inmediato.

Indicó que Rusia reclama la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania, así como el reconocimiento de la soberanía rusa sobre la península de Crimea, anexionada en 2014m y de la independencia de las repúblicas populares del este ucraniano, además de une status neutral de Ucrania con respecto a la OTAN.

Mientras que en la segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania sobre la invasión rusa tuvo lugar en Belovezhskaya Pushcha, en la región biolorrusa de Brest, cerca de la frontera polaca.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios