UE elimina el uso obligatorio de cubrebocas en vuelos y aeropuertos

La Agencia Europea de Seguridad (EASA, por sus siglas en inglés) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), informaron que retirarán el uso obligatorio de cubrebocas durante vuelos y en aeropuertos como parte de las medidas contra Covid-19.

Mediante un comunicado, las organizaciones expresaron que estas actualizaciones del Protocolo conjunto de Seguridad Sanitaria en la aviación tomó en cuenta la situación actual en relación a la pandemia, en particular los niveles de vacunación y de inmunidad adquirida de forma natural.

Patrick Ky, director ejecutivo de la EASA comentó que “a partir de la semana que viene, las mascarillas ya no tendrán que ser obligatorias en los viajes aéreos en todos los casos, en líneas con la modificación de requisitos para el trasporte público de las autoridades nacionales en toda Europa”.

Expresó que esta decisión representa un gran paso hacia la normalización para pasajeros y personal, aunque pidió a los pasajeros ser conscientes, pues en caso de que estén estornudando o tosiendo, usar en todo momento el cubrebocas.

Los pasajeros vulnerables tendrán que seguir usando mascarilla independientemente de las nuevas reglas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios