UIF retiene cuentas a líderes de Antorcha Campesina

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias de los líderes de Antorcha Campesina en Puebla y Estado de México por un presunto manejo irregular de dinero en efectivo.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, dio a conocer que se trata de 10 cuentas de dirigentes del movimiento y aseguró que estas acciones se realizaron en conjunto con las Fiscalías de Puebla y del Estado de México.

Indicó que entre las principales cuentas se encuentran las de Aquiles Córdova Morán y Juan Manuel Celis, quienes presuntamente se encuentran vinculados con lavado de dinero con el Sindicato Libertad, el cual presuntamente obtenía mediante delitos como secuestro, extorsiones, despojo, robo y homicidios.

Nieto Castillo expresó que mediante una investigación realizada en conjunto con la Fiscalía del Estado de México, Oaxaca y Ciudad de México, permitió detectar las extorsiones que realizaba ese gremio a los gobiernos y empresas privadas para llevar fletes de construcción de obra pública a varios estados.

Puedes comentar con Facebook