Un muerto y cuatro lesionados tras riña en penal en Morelos

Fue durante la tarde de este domingo que se desató una riña al interior del Centro de Reinserción Social de Morelos, misma que dejó un saldo una persona fallecida y cuatro heridas.

Así lo reportó la Comisión Estatal de Seguridad Pública mediante un comunicado, donde se detalló que la pelea se desarrolló al filo de las 17:00 horas en el dormitorio 06 del Cereso, que se ubica en el poblado de Atlacholoaya del municipio de Xochitepec.

Tras percatarse del incidente, a través de la Coordinación General del Sistema Penitenciario se activaron los protocolos de actuación con personal de custodia, dirigidos a intervenir, como lo marca la norma, para restablecer el orden.

Una vez que se restableció el orden se llevó a cabo el pase de lista correspondiente, mientras que los internos involucrados recibieron atención médica; sin embargo, uno de ellos falleció en un hospital donde fue atendido.

Derivado de estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación para dar con los responsables.

El comunicado de la CES señala que la situación fue controlada de inmediato, por lo que en estos momentos el Cereso Morelos se encuentra en calma y que sus actividades se desarrollan en total normalidad.

Las autoridades no revelaron los posibles motivos por los que se desencadenó la riña.

Puedes comentar con Facebook