¡Una pesadilla! Familia lleva más de 50 días varada en medio del mar

Cinco personas llevan más de 50 días varada en medio del mar Caribe, lo que han calificado como una pesadilla. Y es que la pandemia por el coronavirus en todo el mundo les cambió su vida.

“Cómo voy a dormir, hija mía… Así no se puede conciliar el sueño”, expresó Marcelo Escalante García, de 52 años, a su hija, a través de una llamada.

Se informó que el chef chileno lleva 50 días atrapado en su velero junto a su mujer, su hijo de 21 años y dos jóvenes guatemaltecos.

Y es que la embarcación de 48 metros cuadrados está anclada frente a la isla de Roatán. El hombre señala que en vez de andar armando su negocio turístico en la región de Magallanes, en el sur de Chile, está confinado en su barco, sin poder salir.

“Estoy a 20 metros de la playa y no la puedo tocar (…) se me ha olvidado hasta caminar. Es una situación espantosa”, agregó.

Se dio a conocer que todo comenzó el 10 de marzo, día en que Escalante se subió al velero que lo llevaría desde Livingston, en Guatemala, hasta Puerto Williams, en Magallanes. Serían 26 días de viaje.

Pero al poco tiempo, varios países de Latinoamérica empezaron a cerrar sus fronteras por miedo a la propagación del virus. Honduras no fue la excepción e impuso esa medida el 15 de marzo.

Así, cuando Escalante decidió detenerse para reabastecerse en el puerto La Ceiba, las autoridades locales le negaron el desembarco.

 

 

 

 

Puedes comentar con Facebook