UNAM implementará software para detectar plagios en tesis

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) trabajará en conjunto con el Colegio de Directores de Facultades y Escuelas para imponer una normativa para incluir la revisión del borrador de tesis de cada alumno con programas de computación para detectar posibles plagios.

Durante una sesión encabezada por el rector Enrique Graue Wiechers, se trató el tema del plagio en la Máxima Casa de Estudios y discutieron medidas para corregir esto y evitar que se repita.

Por lo que la UNAM informó que “las facultades y escuelas de la Universidad, tomando en consideración las características particulares y la naturaleza de cada entidad, analizarán y, en su caso reformarán, los reglamentos de exámenes profesionales y titulación para incluir la revisión del borrador de la tesis a través de programas de cómputo especializados en la detección de plagio, como requisito previo a la autorización del sínodo para presentar el examen profesional”.

Hicieron un llamado para extender dicha medida en los programas de posgrado para evaluar las tesis de grado, previo a la integración de los jurados respectivos.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts