UNAM responde a las acusaciones de AMLO, quien la acusó de volverse conservadora

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reiteró que su compromiso y solidaridad histórica con el país es “incuestionable”.

Mediante un comunicado emitido este viernes, la UNAM respondió a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la acusó de volverse conservadora y no estar “a la altura” de las circunstancias.

En el escrito se puede leer, “el compromiso y solidaridad históricos de la Universidad Nacional con la nación es incuestionable. Muestras recientes son los sismos de Septiembre de 2017 (…) así como con la colaboración de expertos en diversos campos a lo largo de la crisis sanitaria que hemos padecido”.

La UNAM afirmó que siempre ha sido respetuosa de las distintas ideologías, corrientes del pensamiento, posiciones políticas y opiniones expresadas por integrantes de su comunidad, de sus egresados o por cualquier persona.

El pasado viernes el presidente de la República acusó a la UNAM de haberse “derechizado” y no haber estado “a la altura de las circunstancias” durante lo que él denomina el “periodo neoliberal”.

Cabe recordar que el pasado jueves López Obrador criticó a la máxima casa de estudios porque “perdió su esencia” en gobiernos anteriores, se volvió defensora del neoliberalismo y fomentó el “pensamiento individualista”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios