Unión Europea excluye a México en lista de países para turismo

La Unión Europea contempló únicamente a 15 países de diferentes continentes en su lista de zonas para turismo. A los cuales considera como “seguros” registrando menos casos de Covid-19 y que han controlado la epidemia.

Sin embargo, en dicha lista no se incluyó a México. Y es que continúa con el incremento de contagios y muertes por el coronavirus.

Destacar que los 27 miembros de la UE han aprobado esta lista de países a los que se permitirá entrar, en un plan que busca reactivar el turismo en la región, luego de su caída por la pandemia.

Mientras tanto, los 15 países elegidos son: Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Ruanda y Uruguay.

Entonces quedan fuera países que actualmente tienen altos contagios diarios de Covid-19, como Estados Unidos, México, Brasil, e India.

Sólo Canadá de Latinoamérica está en la lista, por lo que aún estará prohibida la entrada a México, Estados Unidos, Brasil y Rusia, por la cantidad de casos que registran.

 

 

 

Puedes comentar con Facebook