Uno de cada 60 italianos ha contraído Covid-19

Este día Demenico Arcuriu, comisario nombrado por el Gobierno para la emergencia, dio a conocer una cifra “enorme” donde indicó que uno de cada 60 italianos han contraído coronavirus, porcentaje que arroja 1 millón 66 mil 401 habitantes de Italia infectados.

Cabe descartar que en las últimas 24 horas Italia registró la peor cifra de fallecimientos desde el pasado mes de abril con 636 muertes por dicho virus que aqueja a gran parte del mundo. En cuanto a las infecciones ha detectado 37 mil 978 nuevas.

A pesar de estos datos alarmantes Arcuri informó que se empieza a aplanar la curva de contagios pero que es importante tener paciencia.

En cuanto a las medidas restrictivas, Aarcuri externó lo siguiente: “El virus ha llegado a toda Italia, pero Italia no es toda igual. Por eso necesitamos diferenciaciones, medidas no uniformes como esas que se han introducido. Hay regiones donde se detectan los primeros signos de enfriamiento de la epidemia y otras donde la situación sigue siendo crítica y se necesitan más acciones para ayudar a paliar el crecimiento de las infecciones”.

Posteriormente dijo que a finales de enero se podrá empezar a vacunar a los primeros italianos. Adelantó que los primeros en recibir la vacuna serán las personas que laboren en hospitales y después las personas mayores.

Puedes comentar con Facebook