Usarán a niños y ancianos para pruebas de vacuna contra el Covid-19

Se informó este viernes que la Universidad de Oxford incluirá a niños y ancianos entre los más de 10 mil voluntarios reclutados para la segunda fase de ensayos clínicos en humanos de su vacuna para combatir el coronavirus.

Según detallan, el rango de edad de las personas a las que se les administrará la vacuna en prueba se amplía así respecto a la primera fase, para incluir a los grupos de 56-69 años, personas de más de 70 años y de entre cinco y 12 años.

Andrew Pollard, jefe del grupo de vacunas de Oxford, refirió a través de un comunicado que los investigadores evaluarán la respuesta inmunológica a la vacuna en personas de diferentes edades, para averiguar si existe una variación en la respuesta del sistema inmunológico en personas mayores o niños.

La reputada universidad, situada en el centro de Inglaterra, inició en abril la primera fase de ensayos clínicos, con voluntarios sanos de entre 18 y 55 años, en la que se administraron más de 1.000 vacunas y cuyo seguimiento está en curso.

Los estudios clínicos están progresando muy bien, afirmó. “Ahora estamos iniciando estudios para evaluar qué tan bien la vacuna induce respuestas inmunes en las personas mayores, y para probar si puede proporcionar protección a la población en general”.

 

Puedes comentar con Facebook