“Va a permitirnos que haya internet a todos los pueblos, ya es de la nación”: AMLO

Ayer se firmó el acuerdo para que el estado administre y dirija la empresa de comunicaciones de Atlán, después de aportar un recurso dado que dicha empresa se encontraba en quiebra.

AMLO aseguró que así va a haber internet para todos los pueblos.

“Aprovecho para decirles que la empresa de comunicación Altán estaba en una situación financiera delicada; a ellos se les dio una concesión el sexenio pasado y tienen la red de fibra óptica para brindar servicios de internet en la mayor parte de la república, incluso tiene red que utilizan empresas particulares”. Expreso el mandatario.

No fue un rescate de una empresa privada, afirmo AMLO, sino que la administración de la empresa de telecomunicaciones Atlán, estará a cargo del gobierno de México, de manera similar a la compra de la refinería de Deer Park, en Texas, Estado Unidos.

Dicha empresa ya participaba en el proyecto de ‘Internet Para Todos’, pero el avance de este mismo es una tarea titánica, ya que cerca del 75% del territorio mexicano no cuenta con cobertura de ninguno de los proveedores de servicios.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios