“Va por México” seguirá con la alianza rumbo a elecciones de 2024

La alianza “Va por México” afirmó que se mantendrá unida rumbo a la próxima elección presidencial de 2024, a pesar de que en las elecciones locales del pasado 5 de junio solo ganaron dos de las seis gubernaturas en disputa.

Alejandro Moreno, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó en conferencia de prensa, “seguimos aquí firmes y comprometidos los tres partidos políticos que integramos la coalición ‘Va por México’; en 2023, vamos a ganar Estado de México y vamos a ganar Coahuila, y en 2024 vamos a llegar a la presidencia”.

El dirigente, quien se estuvo acompañado de los presidentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y de la Revolución democrática (PRD), Jesús Zambrano, aprovechó para decir que el resultado de las elecciones del pasado 5 de junio no fue lo que esperaba el gobernante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pese a haber ganado en cuatro de los seis estados en juego.

Moreno Cárdenas aseveró, “quiero destacar que a pesar de todo lo que Morena movilizó, gastó, robó y mintió para ganar las elecciones, el resultado no fue el que esperaban”.

El presidente del PRI resaltó que la alianza también buscará una comisión para indagar los procesos electorales, pues denunció que se pudo ver “el pacto entre Morena y el crimen organizado”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios