Vacuna de la Universidad de Oxford podría inmunizar durante varios años

Según información compartida este miércoles, la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford podría ser efectiva durante «varios años.

Así lo explicó al Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara de los Comunes, la profesora de vacunología, Sarah Gilbert, que dirige el ensayo, quien además confirmó que las pruebas realizadas hasta el momento son prometedoras, ya que su equipo de investigación ha observado la respuesta inmune correcta.

Además, detalló que podría proporcionar una mejor protección que cualquier inmunidad natural que las personas pudieran desarrollar después de haberse recuperado de Covid-19.

No obstante, descartó dar una fecha concreta en la cual la vacuna podría estar lista, ya que eso depende de los resultados finales del ensayo, y aunque el gobierno se ha mostrado optimista y ha señalado fechas tan próximas como septiembre u octubre para empezar la producción, fuentes de la universidad citadas por la prensa local detallaron que hay pocas posibilidades de que la vacuna esté disponible antes del invierno, cuando podría producirse otro pico de la epidemia que además saturaría los servicios de salud al coincidir con la temporada de gripe.

 

 

Puedes comentar con Facebook