Vacuna de Pfizer y BioNTech eficaz contra últimas variantes del Covid-19

La vacuna de Pfizer y BioNTech que actualmente se esta distribuyendo en España es eficaz ante las nuevas variantes de Covid-19 detectadas en Reino Unido y Sudáfrica según una información emitida por una investigación preliminar y aún no revisada de la universidad de Texas.

El estudio se ha dirigido a la mutación de la proteína N501Y de la espicula, fundamental para la entrada del virus en la célula y la posterior proliferación. De igual manera se analizó el resultado del fármaco en la variante E484K, la detectada en Sudáfrica. El  investigador de la vacuna de Pfizer, Phil Dormitzer, ha informado que esta variación es la que ha generado la alarma por el aumento de la capacidad de propagación.

Este estudio realizado en la Universidad de Texas se ha hecho sobre muestras serológicas de personas ya vacunadas, manifiesta que la eficacia del fármaco se mantiene, pero advierte de que este hallazgo se limita a las variantes estudiadas y no es determinante ante una nueva mutación del virus.

Cabe destacar que Pfizer tendrá abierta la investigación de las nuevas variantes de coronavirus y la eficacia de la vacuna sobre éstas.

La vacuna de Pfizer ataca la forma del virus, utiliza ARN mensajero, que ataca la forma del virus de incorporarse a la célula. Dichas circunstancias van a permitir modificar la fórmula en caso de detectarse una variante que no responda a los actuales fármacos.

Puedes comentar con Facebook