Vamos saliendo del hoyo: AMLO

Este viernes durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la economía va saliendo paulatinamente de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que la inversión extranjera que sigue llegando es uno de los parámetros para medir el impacto que se tiene y de igual manera dijo que en cuanto a los alimentos no se ha registrado escasez.

López Obrador externó lo siguiente: “Sigue llegando la inversión extranjera, hoy viene un informe del INEGI, de aumento a la inversión extranjera, es al mes de agosto su reporte y hay un aumento del 5 por ciento con relación a julio y ha venido aumentando. Vamos saliendo del hoyo en que caímos”.

Posteriormente mencionó que los meses más duros de la crisis fueron abril, mayo y junio pero a pesar de eso la producción agrícola y ganadera no se redujo ni tampoco la inflación se descontroló.

Por último dijo que uno de los apoyos más importantes que recibe la economía mexicana es el de las remesas recibidas desde Estados Unidos por parte de migrantes mexicanos.

Puedes comentar con Facebook