Varias regiones de Estados Unidos regresan a sus actividades económicas

De los 50 estados que integran a Estados Unidos, alrededor de 20 regresaron a sus actividades económicas. Esto pese a que la pandemia por el Covid-19 continúa afectando gran parte del país vecino, incluso se mantiene como el más afectado a nivel mundial.

En algunas regiones del país, se han mantenido cuidadosos, lo que ha reducido el número de casos, mientras que en otros puntos los gobernadores han privilegiado la recuperación económica.

Según se informó, en total, 118 millones de estadounidenses se reintegrarán a sus labores y a parte de su vida cotidiana, siguiendo las determinaciones de sus gobernadores, que continúan con la línea del presidente Donald Trump, quien deseaba que el país reabriera con normalidad a partir del 1 de mayo.

En las últimas semanas, a pesar de que Nueva York, el estado más afectado por la enfermedad hasta ahora, ha reducido su número en nuevos contagios y decesos, la propagación de la enfermedad en el país continúa a la alza.

Hasta el momento, un millón 156 mil 942 ciudadanos se han contagiado de Covid-19 y 67 mil 498 personas han perdido la vida como consecuencia de la enfermedad.

 

Puedes comentar con Facebook