Vaticano rechaza nueva forma de bautizos

Los curas han implementado una nueva fórmula del bautismo nombrada “nosotros te bautizamos”, por lo que el Vaticano lo marcó como inválida, y ha indicado que se deberá de volver a impartir el sacramento de forma tradicional a quienes lo recibieron de ese modo.

La Santa Sede explicó que recientemente la Congregación para la Doctrina de la Fe estudió algunos casos con los que la fórmula sacramental del bautismo ha sido modificada, haciendo caso omiso a lo que se estipula en los libros litúrgicos.

En esta nueva modalidad de impartir el sacramento los curas dejaron de decir “yo te bautizo”, y emplearon la frase “nosotros, el padre y la madre… te bautizamos”.

Los curas indicaron que esto lo hicieron con la intención de subrayar su “su valor comunitario y para expresar la participación de la familia y de los presentes y evitar la idea de la concentración de un poder sagrado en el sacerdote”.

Por lo que la Congregación desautorizó estos cambios, los cuales fueron presentados al papa Francios, quien el pasado 8 de junio aprobó su decisión y pidió que fuera publicada.

Puedes comentar con Facebook