Venezuela prueba tratamiento con plasma de pacientes recuperados

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, dio a conocer que los tratamientos probados con plasma en el país, han resultado muy efectivos, por lo cual se continuarán aplicando los protocolos para tal fin.

“El día de hoy hemos iniciado en algunos casos tratamiento con plasma. El primer efecto ha sido muy positivo”. Puntualizó que mil 327 personas se han recuperado del Covid-19, lo que representa el 29 por ciento de los pacientes afectados por la infección, en este sentido instó a los pacientes recuperados a cumplir con los requisitos dentro del protocolo para que donen plasma como un tratamiento terapéutico en la cura de otros pacientes.

Recordemos que el pasado martes 23 de junio, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela empleará plasma convaleciente, para el tratamiento de personas contagiadas con covid-19.

Entonces, destacó la eficacia de esa terapia en el esquema de tratamiento médico, al tener en cuenta los estudios que se han hecho a nivel mundial.

“Ha tenido un buen impacto en la mayoría de los países donde se ha aplicado y nosotros vamos a iniciar también el esquema de tratamiento en Venezuela”, puntualizó.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios